Fue el primer Centro de la zona en ofrecer las enseñanzas de Formación Profesional, inicialmente con las ramas de Administrativo y Electricidad – Electrónica.
En la actualidad somos un Centro de Formación Profesional que imparte las siguientes enseñanzas concertadas:
Formación Profesional: Básica Servicios Administrativos.
Ciclos de Grado Medio, títulos de:
Gestión Administrativa en turno diurno.
Farmacia y Parafarmacia en turno diurno y vespertino.
Cuidados Auxiliares de Enfermería en turno diurno y vespertino.
Ciclo de Grado Superior: Administración y Finanzas en turno vespertino (privado).
- Clases Particulares:
- Preparación de prueba de Acceso a Grado Superior.
- Preparación pruebas de graduado en E.S.O.
- Recuperaciones de asignaturas de la E.S.O y Bachillerato.
- Idiomas: Inglés, Alemán.
- Informática: Ofimática.
- Cursos de: Contabilidad, Nóminas,…
Proyecto Educativo
- Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal.
- Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
- Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativa basado en el respeto y la solidaridad.
- Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
- Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.
- Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.
- Una linea metodológica basada en:
a) Principio de individualización, basado en la creatividad.
b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.
c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.
Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del DECRETO 32/2019, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.